Laura Lis

Términos legales

CONDICIONES GENERALES DE USO, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE COOKIES

Las presentes Condiciones Generales de Uso, la Política de Privacidad y la Política de Cookies (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso del sitio web https://lauralisdesign.com/ (en adelante, el “Sitio Web”) que Laura Lis Peña Castillo, a través de su marca registrada LAURA LIS DESIGN (en adelante, “LAURA LIS“), pone a disposición de las personas que accedan a su Sitio Web con el fin de proporcionales información sobre productos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores, y facilitarles el acceso a los mismos, así como la contratación de servicios y bienes por medio de la misma (todo ello denominado conjuntamente los “Servicios”).
LAURA LIS, con domicilio social en Calle Fortuny 29, bajo (Madrid) y CIF 5174010E, es la titular del presente Sitio Web cuya utilización se regula mediante este documento. Para contactar con LAURA LIS, puede utilizar la dirección de correo postal arriba indicada, así como la dirección de correo electrónica info@lauralisdesign.com.

 

CONDICIONES DE USO

LAURA LIS le informa de que el acceso, navegación y uso de esta Sitio web están sujetos a las presentes condiciones de uso, recomendándole que las lea atentamente pues deberá prestar su consentimiento de forma expresa e inequívoca de aceptación de tales condiciones.
El usuario se compromete a utilizar el Sitio web de conformidad con la ley, el presente aviso legal, los reglamentos y las instrucciones puestas en su conocimiento, así como la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Por la propia naturaleza del Sitio Web, así como de su contenido y finalidad, la práctica totalidad de la navegación que se puede llevar a cabo ha de hacerse gozando de la condición de Cliente, la cual se adquiere según los procedimientos recogidos en la misma. Por lo tanto, la citada condición de Usuario supone la adhesión a las Condiciones Generales en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web. LAURA LIS se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, LAURA LIS recomienda al Usuario leer las mismas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles al público en general, respecto a las cuales LAURA LIS también desea cumplir con sus obligaciones legales, así como regular el uso de las mismas. En este sentido, los usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos por el hecho de acceder a las citadas páginas a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Por último, por la naturaleza propia del presente Sitio Web, es posible que se modifiquen o incluyan cambios en el contenido de las presentes Condiciones Generales. Por esto, el Cliente, así como otros usuarios que no gocen de esta condición, quedan obligados a acceder a las presente Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.

 

Acceso y seguridad

El acceso a los Servicios requiere el registro previo de los usuarios, los cuales, una vez acepten las Condiciones Generales, pasan a ser considerados como Clientes.
El identificador del Cliente estará compuesto por su dirección de correo electrónico y una contraseña. Para el acceso a la cuenta propia del Cliente, será necesaria la inclusión de este identificador, así como de una contraseña que deberá contener como mínimo 12 caracteres.
El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida su cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma, asumiendo toda responsabilidad por las consecuencias de su divulgación a terceros.
En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo en que se recoge en el Sitio Web.

 

Utilización correcta de los Servicios

El Usuario se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:
utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a LAURA LIS o a terceros;

emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;
El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que LAURA LIS pueda sufrir con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas, así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web.

LAURA LIS velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al Usuario del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de LAURA LIS resulten contrarias a estas Condiciones Generales, las Condiciones Generales de Compra que son de aplicación para este Sitio Web, la Ley, las normas establecidas por LAURA LIS o sus colaboradores, o que puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de LAURA LIS o sus colaboradores.

 

Derechos de Propiedad

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de LAURA LIS o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente LAURA LIS, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional.
Queda estrictamente prohibida la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación.
La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Aquellos Clientes que envíen al Sitio Web observaciones, opiniones o comentarios por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los Servicios ello sea posible, se entiende que autorizan a LAURA LIS para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, de tales observaciones, opiniones o comentarios, por todo el tiempo de protección de derecho de autor que esté previsto legalmente y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

Las reclamaciones que los Clientes pudieran interponer en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los Servicios de este Sitio Web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico:   info@lauralisdesign.com.

 

Exclusión de garantías y de responsabilidad

Con independencia de lo establecido en las Condiciones Generales de Compra relativas a la compra de productos recogidas en el presente Sitio Web, LAURA LIS no se hace responsable de la veracidad, exactitud y calidad del presente Sitio Web, sus servicios, información y materiales. Dichos servicios, información y materiales son presentados “tal cual” y son accesibles sin garantías de ninguna clase.
LAURA LIS se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, LAURA LIS no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web ni de los Servicios, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a LAURA LIS en este sentido.

LAURA LIS no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de LAURA LIS, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de LAURA LIS, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc., y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que LAURA LIS haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, LAURA LIS no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

LAURA LIS excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Servicios transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio Web así como por los Servicios prestados u ofertados por terceras personas o entidades. LAURA LIS tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma. En este sentido, LAURA LIS no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Clientes o colaboradores, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

De igual modo, LAURA LIS no tendrá responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.
LAURA LIS no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los Servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo que infrinjan los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.
El Usuario se obliga a mantener indemne a LAURA LIS por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir LAURA LIS que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.

 

Enlaces a otros sitios web

LAURA LIS no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en LAURA LIS es exclusivamente la de informar al Usuario de la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Sitio web. LAURA LIS no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los Usuarios a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que LAURA LIS no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el Usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

 

Seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario acepta que LAURA LIS obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Todos los datos durante el proceso de pago serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

 

Ley aplicable y jurisdicción

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Protección de datos personales y legislación europea
LAURA LIS informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.
En este sentido, LAURA LIS garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el RGPD o  Reglamento (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE Reglamento general de protección de datos.

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE Reglamento general de protección de datos, le informamos de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de LAURA LIS.

LAURA LIS informa que utiliza aplicaciones de Google Apps, con sede en Estados Unidos. A pesar de que la Unión Europea, mediante la Decisión de ejecución (UE) 2016/1250 ha declarado a los Estados Unidos como país con nivel adecuado de protección, el Sitio web recaba el consentimiento expreso de cada usuario registrado para poder llevar a cabo la transferencia de datos personales a través de dichas herramientas.
El uso de este Sitio web implica la aceptación de esta política de privacidad.

 

Recogida, finalidad y tratamientos de datos

LAURA LIS tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, LAURA LIS será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.
Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.
Todos los datos personales que sean recogidos a través del Sitio web, y por tanto tengan la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán incorporados en los ficheros declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos por LAURA LIS.
Los datos de carácter personal que los usuarios y clientes faciliten mediante la web y/o en el proceso de registro, se recaban, entre otros, con la finalidad de llevar a cabo la prestación de los servicios ofrecidos, así como para atender las solicitudes de los clientes, incluir sus datos en la agenda de contactos, enviar por cualquier medio, incluido el correo electrónico, ofertas de productos y servicios de LAURA LIS, mejorar la relación comercial y gestionar las peticiones realizadas por los clientes.
LAURA LIS declara que no cede datos de carácter personal a terceros sin el consentimiento expreso de los usuarios.
La plataforma de LAURA LIS podrá mantener y conservar los datos proporcionados después de finalizada la relación con el usuario para el cumplimiento de obligaciones legales, procediendo a su cancelación cuando dejen de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron registrados, salvo que el usuario ejercite su derecho a la supresión definitiva de sus datos con antelación a dichos plazos.
Los Clientes podrán, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, olvido o supresión, oposición o limitación y portabilidad comunicándolo por correo electrónico a  info@lauralisdesign.com con el asunto RGPD.
Asimismo, los usuarios y demás interesados podrán dirigir sus reclamaciones a las Autoridades de control de protección de datos previstas en la normativa sobre la protección de datos.
Si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 91.266.35.17; Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid; Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y  página web: www.agpd.es.

 

 

Comunicación de información a terceros

LAURA LIS informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando LAURA LIS disponga del consentimiento expreso del usuario.

 

Consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos

Dando cumplimiento a lo exigido por la RGPD y atendiendo a lo establecido en las políticas internas de la empresa, cada vez que el usuario envíe datos personales mediante formularios u otros formatos similares, deberá dar su consentimiento expreso, haciendo click en la casilla que aparece en la parte inferior de cada formulario donde se recojan sus datos o cuando escriba al correo electrónico de contacto. De esta manera el usuario manifiesta de forma libre e inequívoca que está de acuerdo con que LAURA LIS trate sus datos de acuerdo con las finalidades mencionadas en el apartado anterior y en las condiciones específicas aplicables sobre privacidad.
LAURA LIS, le informa de que para el acceso, navegación y uso de esta Sitio web tendrá que estar dado de alta como Usuario de esta página, para lo cual aportará los datos personales que se indican en el formulario correspondiente, recomendándole que lea atentamente estas condiciones de uso, pues deberá prestar de forma expresa e inequívoca el consentimiento de aceptación de tales condiciones.
LAURA LIS ha adoptado las medidas de seguridad exigidas en función del nivel de los datos suministrados, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias, haber cuenta del estado de la tecnología, a fin de evitar su pérdida, alteración, uso inadecuado o accesos no autorizados a los mismos.

 

POLÍTICA DE COOKIES

El Sitio web utiliza cookies para facilitar la relación de los usuarios con su contenido. En cumplimiento de la Directiva 2009/136/CE, desarrollada en la Ley de Servicios de Sociedad de la Información en su artículo 22.2 y siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a informarle del uso de las cookies que se realiza en nuestra web.
Se denominan cookies a unos ficheros que se guardan en el navegador utilizado por cada visitante de nuestra web para que el servidor pueda recordar la visita de ese usuario con posterioridad cuando vuelva a acceder a nuestros contenidos. Esta información no revela su identidad, ni dato personal alguno, ni accede al contenido almacenado en su ordenador personal, pero sí que permite a nuestro sistema identificarle a usted como un usuario determinado que ya visitó la web con anterioridad, visualizó determinadas páginas, etc. y además permite guardar sus preferencias personales e información técnica como las visitas realizadas o páginas concretas que visite.

Existen cookies propias y cookies de terceros. Para su comprensión, es necesario que conozcas las siguientes definiciones:
Cookies de terceros: Son gestionadas por otras empresas e instaladas desde sus equipos y/o dominios al equipo terminal aunque se utilicen por la titular de este Sitio web.

Cookies Propias: Son gestionadas por la titular de este Sitio web e instaladas desde los ordenadores de la misma al equipo terminal del usuario.
Las cookies propias que LAURA LIS utiliza en el Sitio Web son las siguientes:
Cookies técnicas: permiten al usuario la navegación a través del Sitio Web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, o acceder a secciones de acceso restringido.

Las cookies de terceros que LAURA LIS utiliza en el Sitio Web son las siguientes:
Cookies de Análisis: Google Analytics es una herramienta de análisis web que permite  a LAURA LIS conocer información sobre cómo los Usuarios utilizan el Sitio Web, cómo han llegado a él, el número de usuarios únicos la duración de las visitas e información de similar naturaleza. De este modo, LAURA LIS puede elaborar perfiles de navegación, ser más eficaz e introducir mejoras en el Sitio Web que faciliten en función de los datos de uso que hacen los usuarios del Sitio Web.

El Usuario podrá configurar, libremente y en cualquier momento, sus parámetros de privacidad, en relación a la instalación de cookies, a través de su navegador. Estos procedimientos están sometidos a actualización o modificación por parte de los desarrolladores de los navegadores, por lo que no podemos garantizar que se ajusten completamente a la última versión disponible en cada momento.
En caso de que el Usuario decida desactivar todas las cookies, la calidad y rapidez del servicio podría disminuir e, incluso, podría perder el acceso a algunos de los servicios o secciones ofrecidos en el Sitio web.

Puede encontrar más información sobre cookies en:   www.allaboutcookies.org o www.youronlinechoices.eu.
Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con LAURA LIS en  info@lauralisdesign.com o hola@helpup.com con el asunto COOKIES.

 

Permitir o no las Cookies

El usuario puede habilitar o deshabilitar las cookies que guardan los sitios web. Para ello, debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las cookies asociadas al dominio en cuestión.

 

Deshabilitar las cookies. Consecuencias:

Las cookies pueden ser desactivadas por el usuario. Si el Usuario decide deshabilitarlas, debe conocer alguna de las consecuencias que podría conllevar:

No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
El Sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
Le será imposible realizar compras online.
No será posible personalizar sus preferencias geográficas como el idioma.
El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.

 

Cambio de la configuración y/o eliminación de las cookies:

Las cookies se pueden eliminar y bloquear, o bien cambiar su configuración de forma general o particular para un dominio específico.