Laura Lis

Laura Lis

"Nada en la vida es fácil, así que no te rindas y lucha por tus sueños."

Laura Lis nace en La Habana, Cuba, el 5 de julio de 1983. Desde una temprana edad canaliza su energía y dinamismo en el mar y el deporte, pero una desafortunada lesión trunca su carrera deportiva. Su vida da un vuelco y es hora de buscar nuevos retos y horizontes.

Los encuentra haciendo vida entre su natal Habana y Madrid, se empapa de la cultura de sus calles y sus diferentes expresiones artísticas y empieza a vincularse al mundo del arte, desgranando poco a poco la grandeza de esta disciplina y sus variantes. Empieza a sentirse especialmente atraída por corrientes como el arte cinético, concreto y abstracto, lo que le lleva a empezar a colaborar con la Fundación de Arte Cubano.

Es alrededor de 2015 cuando siente que ya no es una mera espectadora y empieza a dibujar los primeros bocetos y crear las maquetas de las pequeñas esculturas en forma de joyas que ahora presenta al mundo. Ve claro que su anhelo es crear joyas inspiradas en el arte que le ha cautivado y convierte sus ideas en una realidad.

2017 es el año en el que finalmente debuta como joyera en la escuela Lalabeyou de Madrid y presenta públicamente su primera colección, Asimétrica, en la cautivadora ciudad de La Habana. Cuenta para ello de la colaboración del también artista cubano Leandro Feal, que con sus fotografías logra captar la esencia de las joyas de Laura Lis.

Laura Lis cree firmemente en que hay que perseguir los sueños, y que solo con trabajo duro se consiguen, y continúa formándose como joyera en el trabajo de diversas técnicas y materiales, buscando siempre la inspiración para sus creaciones en el mundo del arte, un rumbo que nunca quiere perder de vista.

Laura Lis biografía